

OK Mobility Group ha nombrado a UBS Corporate Advisory Group como su asesor financiero independiente, con el objetivo de explorar alternativas estratégicas que impulsen el desarrollo futuro del negocio.
Esta decisión se produce después de haber recibido múltiples acercamientos por parte de otros actores estratégicos del sector de la movilidad e inversores institucionales.
“Las decisiones sobre el futuro dependerán de qué alternativa se adapte mejor a la realidad única del grupo dentro del espacio de la movilidad tecnológica y permita desbloquear su gran potencial en el futuro próximo”, afirma Ktiri. “En cualquier caso, la expansión debe ir de la mano de la rentabilidad y la sostenibilidad, en línea con la estrategia implementada hasta ahora que ha permitido al grupo generar consistentemente márgenes por encima de la media de la industria”.
“Tenemos un modelo de negocio sólido, resistente y distintivo cada vez más impulsado por la tecnología que nos ha permitido hacer frente a los obstáculos planteados por la Covid-19 manteniéndonos en la senda de la rentabilidad en un sector donde muchos competidores están sufriendo de forma significativa”, agrega Ktiri. “Ahora es el momento adecuado para realizar una transición hacia una estructura corporativa internacional afrontando a toda velocidad los exigentes y apasionantes retos de los próximos años, pero sin renunciar a la agilidad, la visión y el pensamiento innovador que caracterizan a un emprendedor. Ello nos permitirá consolidarnos como un actor europeo clave con una fuerte vertiente tecnológica en el espacio de la movilidad”.
Las distintas alternativas estratégicas que hay sobre la mesa serán evaluadas minuciosamente con el asesoramiento del banco suizo, incluyendo la oportunidad de una estrategia de expansión independiente.