

Organizado por el Instituto Balear de Estudios en Arqueología Marina (IBEAM), Formentera ha acogido entre el 19 y el 22 de septiembre el I Simposio Internacional de Restauración en Arqueología Subacuática. El encuentro que ha reunido en la pitiüsa menor a más de 40 especialistas procedentes de 15 países ha contado con OK Rent a Car, como patrocinador oficial de movilidad para el desplazamiento de organizadores y participantes por la isla.
El principal objetivo de este evento, cuya intención por parte de los organizadores es que se convierta en una cita bianual, es el de servir de plataforma de divulgación de los proyectos más innovadores en la preservación del patrimonio marítimo que se dan actualmente en todo el mundo.
Además del Consell de Formentera, el evento ha contado con la colaboración de entidades científicas como el Centro Internacional de Arqueología Subacuática de la UNESCO (Croacia), el Instituto del Patrimonio Cultural de España (IPCE), el Centro de Investigaciones del Patrimonio Costero (Uruguay) y la universidad de Flinders (Australia,) entre otras.